Noticias

 

Nota de Prensa enviada por el Día Mundial del Cáncer de Mama 2014

El principal factor de riesgo del cáncer de mama es el aborto provocado, según estudios internacionales

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama recordamos que el aborto provocado es el mejor predictor del cáncer de mama, según un estudio realizado en 8 países europeos con altas tasas de aborto

Madrid, 20 de octubre de 2014.-  
Un año más, cumplimos con nuestra obligación moral de informar a la sociedad de que el aumento exponencial del cáncer de mama entre mujeres cada vez más jóvenes se debe principalmente al aborto provocado. Así lo demuestran decenas de estudios internacionales patrocinados por prestigiosas instituciones como el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU (NCI), el Ministerio de Salud norteamericano (NIH) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, y publicados en las principales revistas científicas internacionales. Más aún, las estadísticas confirman en España el patrón hallado en otros países y por los estudios de la directora del National Cancer Institute (NCI), Louise Brinton, en 2009, de un 40% de aumento general de riesgo de cáncer de mama debido al aborto provocado. Así, en España, como en otros países estudiados, ese aumento se ha producido sólo en mujeres de edad premenopáusica, llegando a edades tan tempranas como los 35 años. Ese grupo de edad de 35 a 45 años es en el que se ha producido, en España, el 33% de aumento de incidencia de cáncer de mama en los últimos lustros. Y el aumento de riesgo puede llegar, en muchos casos, al 600% (en casos de más de un aborto) o incluso al de riesgo infinito, si el aborto es en menores de edad.

La misma Federación de Planificación Familiar que dirige el lobby abortista mundial ha reconocido, ya en 1994, que “la interrupción de un embarazo durante el primer trimestre detiene la diferenciación celular, que puede resultar en un crecimiento canceroso en esos tejidos”. Esa es la explicación biológica de esta demostrada correlación entre aborto provocado y cáncer de mama, que no se da, sin embargo, en los casos de abortos espontáneos.

Esta información está siendo sistemáticamente censurada por el lobby abortista. Para contrarrestar esta censura, No Más Silencio España, en colaboración con la Coalición Aborto/Cáncer de mama de EEUU (Abortion/Breast Cancer Coalition), trabaja desde hace años para dar a conocer este grave riesgo para la salud de la mujer derivado del aborto provocado, que según su directora, Pilar G. Vallejo. “está siendo ocultado a las mujeres por motivos ideológicos y políticos, atentando gravemente contra la salud pública. Exigimos que esta información sea del dominio público y se someta al consentimiento informado de las mujeres que desean abortar. ¡Con nuestra salud no se juega!”

No Más Silencio España
Info@nomassilencio.com / Tel: 627 98 56 88
Para más información ver www.nomassilencio.com y www.AbortionBreastCancer.com

__________________________________________________________________________________________________________

Nuevo estudio indio muestra un aumento de riesgo de 2,8 veces

El 30 de abril de 2014, la presidenta de la Coalición de Aborto y Cáncer de Mama, Karen Malec, emitió una Nota de Prensa para informar de un nuevo estudio que confirma los hallazgos de los innumerables estudios realizados desde hace 57 años.

Ver Nota de Prensa / ver traducción

NOTA: Desde la fecha de publicación de esta nota de prensa, se han identificado 12 estudios de aborto y cáncer de mama realizados en el subcontinente indio, todos ellos mostrando un aumento de riesgo de cáncer de mama en las mujeres que se han practicado abortos. La media de aumento de riesgo de los estudios es de 5,54 veces, mientras uno de los estudios realizado en Bangladesh  (Jabeen et al. 2013) mostró un aumento de hasta 20,62 veces más entre mujeres con historial de abortos. De los doce estudios, diez son estadísticamente significativos, es decir que los investigadores tienen un grado de certeza del 95% de que los resultados obtenidos no se deben al azar ni a un error.

__________________________________________________________________________________________________________

Campaña anual en el día del Cáncer de mama

Ver Nota de Prensa

Ver balance de campaña

__________________________________________________________________________________________________________

Nuevo estudio de Bangladesh muestra veinte veces más riesgo de cáncer de mama tras un aborto provocado

14 de agosto 2013.- Un estudio publicado en el Journal of Dhaka Medical College sobre factores de riesgo del cáncer de mama, dirigido por el Dr. Suraiya Jabeen mostró un aumento estadísticamente significativo de 20,62 veces más riesgo en mujeres con antecedentes de aborto provocado. Esta es, con diferencia, la tasa más alta jamás registrada entre los 73 estudios publicados sobre el tema del aborto y cáncer de mama.

Ver más

Los estados de Kansas, Alaska, Mississippi, Oklahoma y Texas han aprobado leyes que obligan a informar a las mujeres de la relación del aborto con el cáncer de mama.

__________________________________________________________________________________________________________

Campaña anual sobre el aborto y el cáncer de mama

Como todos los años en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, NMS ha informado a la población del principal factor de riesgo de esta mortal enfermedad: el aborto provocado. El 19 de octubre hemos divulgado nuestro tríptico sobre el tema en centros de salud y hospitales de España y por las redes sociales de habla hispana. La campaña sigue abierta y pedimos a todos nuestr@s simpatizantes que colaboren en avisar de este grave riesgo que está siendo alevosamente ocultado a las mujeres y a toda la sociedad, hasta que consigamos nuestra meta de que esta información sea objeto de consentimiento informado antes de un aborto. In memoriam de tantas mujeres que han muerto por no conocerla.

Ver más

Ver Notas de Prensa 1 y 2 enviadas a los principales medios españoles y agencias de prensa
Publicada en: La Voz de Tenerife 1 y 2 , Diario Ya, Forumlibertas, Alerta Digital (prueba fehaciente de la censura sobre este tema). Publicada también en Costa Rica

Balance de campaña / Evento en Facebook

__________________________________________________________________________________________________________

Nuevo estudio sobre la relación entre aborto y cáncer de mama (en China)

Ver noticia / ver estudio (pendiente de traducción)

Cómo se esconde esta relación a las mujeres

__________________________________________________________________________________________________________

Intervención de No Más Silencio en un reportaje italiano

El diario italiano Il Fatto Quotidiano ha realizado un reportaje sobre la anunciada reforma del aborto en España, en el cual ha entrevistado a nuestra directora.

Ver

_________________________________________________________________________________________________________

Intervención de NMS en el programa de TV de La Noria

Ver vídeo

__________________________________________________________________________________________________________

La mayor organización contra el cáncer de mama de EEUU deja de financiar el aborto

Ver

Ver carta enviada por NMS . Rogamos a nuestr@s simpatizantes que escriban también, para contrarrestar la fuerte presión que están sufriendo por parte del lobby abortista (pueden hacerlo también en su página de Facebook o pinchando Me Gusta en http://www.facebook.com/ProLifersThankingSusanGKomen?ref=ts&sk=info ).

La Fundación Komen cede a la presión abortista

Ver

__________________________________________________________________________________________________________

Nuevos estudios muestran un 200% de aumento de riesgo de cáncer de mama asociado al aborto

Ver

_________________________________________________________________________________________

Campaña del Mes del Cáncer de Mama ignora vínculo de la píldora con el cáncer

26 de octubre 2011 ( Notifam ) – El hecho que las campañas que promocionan el Mes de Concienciazación del Cáncer de Mama hayan ignorado durante mucho tiempo la conexión entre la anticoncepción y el cáncer de mama, está impulsando a un médico a desafiar a otros profesionales médicos para hablar a las mujeres sobre los riesgos de la píldora.

Ver más

________________________________________________________________________________________

Campaña anual sobre el aborto y el cáncer de mama

20 de octubre de 2011.- Como en años anteriores, el día 19 de octubre No Más Silencio ha informado a la población de los numerosos estudios internacionales que demuestran la correlación entre el aborto y el cáncer de mama. Desde la Puerta del Sol de Madrid y en varias ciudades de España, hemos distribuido el folleto informativo y recogido firmas para poner fin al silenciamiento de este grave riesgo de salud pública.

Ver fotos de la campaña
Carta entregada a los Consejeros de Sanidad de todas las CCAA

Ver folleto
Ver hoja de firmas / Firmar on-line

Ver Nota de Prensa
Ver Notas de Prensa anteriores: 2010, 2009, 2007

Ver noticia en Abortion/Breast Cancer Coalition y en Silent No More Awareness (NMS USA)
(No Más Silencio España está coordinada con ellas)

_________________________________________________________________________________________

Alertan sobre aumento de cáncer de mama en edades tempranas

Expertos afirman que el 33% de los diagnósticos no superan los 50 años, la edad mínima que el SAS incluye como grupo de riesgo en su programa de prevención. El cáncer de mama en edades de 35 a 45 años es cada vez más frecuente.

Ver

_________________________________________________________________________________________________

Nuevo estudio confirma relación de aborto y cáncer de mama

El Journal of American Physicians and Surgeons publicó el 2 de octubre de 2007 un estudio titulado 'La epidemia del cáncer de mama' (The Breast Cancer Epidemic, en   http://www.jpands.org/vol12no3/carroll.pdf ). El estudio muestra que de siete factores de riesgo, el aborto es el "mejor predictor del cáncer de mama". Ver más en la misma noticia de esta página (abajo).

Leer más...

_______________________________________________________________________________________________

Mujeres demuestran que la quimioterapia es compatible con el embarazo

WASHINGTON D.C., 10 Mar. 11 / 01:18 am ( ACI ) - Un reportaje de Today.com reveló que en Estados Unidos cada vez se detectan más casos de cáncer de mama entre mujeres que postergaron la maternidad para después de los 30 años y al enfrentar este drama, la mayoría opta por preservar la vida de su bebé y someterse a nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

Leer más...

________________________________________________________________________________________________

Cirujana declara que la píldora anticonceptiva es un “coctel molotov” para el cáncer de mama

“¿Cuándo conviene que se le de un carcinógeno del grupo uno a una mujer sana?” preguntó al público. La respuesta es: cada vez que recetan la píldora hormonal anticonceptiva.

Este dato poco conocido sobre la píldora fue presentado por la doctora Angela Lanfranchi, una cirujana de cáncer de mama y cofundadora del Instituto de Prevención del Cáncer de Mama, que compartió sus conocimientos sobre este fármaco en el congreso titulado “50 Años de la Píldora,” el pasado viernes en Washington D.C.

“No tenemos que tomar un carcinógeno del grupo uno para estar liberadas.”

Leer más...
________________________________________________________________________________________________

Doctor en microbiología denuncia ocultamiento de relación aborto-cáncer de mama

El nortemericano Gerard M. Nadal, doctor en microbiología, escribe sobre los fraudes científicos en torno a los estudios sobre aborto y cáncer de mama, en un artículo titulado "Corregir políticamente el nexo entre el aborto y el cáncer de seno".

Ver artículo

________________________________________________________________________________________________

Ganan tres juicios por cáncer de mama

La organizacion Coalition on Abortion Breast Cancer (coalicion que denuncia la conexion entre el aborto y el cancer de mama), ha enviado varias notas de prensa sobre tres casos en que las mujeres han demandado al centro donde se practicaron el aborto, porque no les informaron sobre dicha conexión. Han ganado dichas demandas.

Ver carta a los médicos

Más información

Web oficial inglés y español

________________________________________________________________________________________________

La Epidemia del Cáncer de Mama

WASHINGTON D.C., 8 Oct. 07 (ACI).-El Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos) publicó un estudio titulado "La Epidemia del Cáncer de Mama" en el que se demuestra que el aborto "es el principal causante del cáncer de mana".

La investigación realizada por Patrick Carroll of PAPRI en Londres reveló que en países con altos índices de aborto, como Inglaterra y Gales, se puede esperar una alta incidencia en el cáncer de mama. En cambio, en donde la tasa de abortos es baja (como Irlanda del Norte y la República de Irlanda) se espera un bajo incremento. Asimismo, en donde los abortos están disminuyendo (Finlandia y Dinamarca), se anticipa una baja también en el cáncer de mama.

En cuatro países -Inglaterra y Gales, Escocia, Finlandia y Dinamarca- también aparece una gradiente social en la que las mujeres de clase alta tienden a sufrir más de este cáncer que las mujeres de clase baja. Esto se explica, según el estudio, en que las mujeres que buscan una mejor educación y tener mejores carreras con frecuencia se casan y tienen hijos más tarde. El estudio también precisa que el aborto antes del nacimiento del primer hijo es altamente cancerígeno.

Karen Malec, Presidenta de la Coalition Abortion/Breast Cancer (Coalición del Cáncer Aborto/Mama) comentó el estudio e indicó que "es tiempo ya de que los científicos admitan públicamente lo que ya privadamente saben entre ellos: que el aborto incrementa los riesgos de contraer cáncer de mama. También es tiempo para que detengan las investigaciones tergiversadas para proteger los establecimientos médicos de juicios masivos contra las prácticas médicas".

Autor: Patrick Carroll
Publicado en: Journal of American Physicians and Surgeons

________________________________________________________________________________________________

Comunicado de No Más Silencio en el Día Mundial contra el Cáncer de mama
19 de octubre de 2007

29 estudios internacionales identifican el aborto como el principal factor de riesgo del cáncer de mama

En el Día Mundial Contra del Cáncer de Mama hay una información vital que las mujeres deben saber para poder prevenir tan grave enfermedad: que veintinueve de los treinta y ocho estudios internacionales sobre este tema indican un notable aumento de riesgo asociado al aborto. Este aumento oscila entre el 30% y el 200% y puede llegar incluso hasta el infinito en el caso de menores de 18 años con antecedentes familiares de cáncer que abortan a su primer hijo. Estos estudios han sido respaldados por instituciones prestigiosas como el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, el Ministerio de Salud norteamericano (NIH) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta. La misma Federación de Planificación Familiar norteamericana reconoció, en un documento de 1994, que “la interrupción de un embarazo durante el primer trimestre causa una detención de la diferenciación celular, lo que puede resultar en un aumento del riesgo de crecimiento canceroso en estos tejidos.” No es casualidad que este tipo de cáncer haya aumentado espectacularmente en todos los países con altas tasas de aborto a partir de su legalización. Como tampoco lo es que se esté dando en mujeres cada vez más jóvenes que no han alcanzado la menopausia. Con más de un millón de abortos en España desde 1985, no es de extrañar. Para más información pueden consultar nuestra página web: www.nomassilencio.com.

Pilar Gutiérrez

Directora de No Más Silencio España

Comunicado publicado en Cartas al Director de La Razón

_____________________________________________________________________________

Otra evidencia de la relación entre el aborto y el cáncer de mama

Dos cartas publicadas este mes en el Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de médicos y cirujanos americanos) indican cómo las excepcionalmente altas tasas de cáncer de mama y nacimientos prematuros en los EEUU podrían ser reducidos con una bajada correlativa en el número de abortos.

La primera carta, de Brent Rooney y William Johnston, señala que en Polonia se registró una reducción radical en la tasa de nacimientos prematuros, mortalidad materna e infantil en pocos años después de que entre 1989 y 1993 cayera la tasa de abortos -un 98%- como consecuencia de la aprobación en el país de leyes restrictivas del aborto. Los autores predicen que las tasas de nacimientos prematuros y de cáncer de mama bajarían en los EEUU si tuviera lugar un descenso similar en la tasa de abortos.  Karen Malec, presidente de la Coalición sobre el aborto y el cáncer de mama, ha escrito la segunda carta, analizando un trabajo previo de investigación de Patrick Carroll, en el que se muestra el aborto como "el mejor predictor del cáncer de mama", y la fertilidad como el segundo predictor. 

El trabajo de Carroll proporciona evidencias clave porque revela el impacto de la relación aborto-cáncer en la sociedad en general. El aborto ocurre en muchas mujeres, y el cáncer de mama es una enfermedad común. Por lo tanto, para establecer que la relación entre ambos existe, los científicos tienen que analizar su impacto en toda la población. Malec ha observado que hay varias ramas de investigación -biológica,
epidemiológica y experimental- que apuntan todas ellas a una relación entre aborto y cáncer de mama. 

Fuente: Pro-Life Wisconsin ( info@prolifewisconsin.org )

________________________________________________________________________________________________

Los medios de comunicación ignoran un importante informe que afirma que "el aborto es el mejor predictor del cáncer de mama"

Las empresas han aconsejado revisar las reservas de seguros para hacer frente al previsible aumento del 50% de casos de cáncer de mama para 2029

Por Thaddeus M. Baklinski

12-11-07 (LifeSiteNews.com) – Los medios dominantes han vuelto a ignorar casi por completo un nuevo estudio publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons (Boletín del Colegio de Médicos norteamericano) que halló que el aborto es “el mejor predictor del cancer de mama” en ocho países europeos.

Sin embargo, una excepción notable a este bloqueo mediático es el artículo de Dennis Byrne del Chicago Tribune, que escribió un comentario titulado: “Ningunear el estudio sobre el cáncer sólo perjudicará a las mujeres: Una investigación que demuestra la relación con el aborto es ignorada por los medios” (puede leer el artículo en el siguiente link: http://www.chicagotribune.com/news/opinion/chi-oped1022byrneoct22,0,1439666.story ).

Karen Malec, presidenta de la Coalición del Aborto/Cáncer de Mama, afirmó: “La actuación de los medios es muy problemática. Cuando se escriban libros de historia sobre la relación entre el aborto y el cáncer de mama, las mujeres se quedarán horrorizadas por la actuación de los principales medios de comunicación en este asunto, y los medios perderán aún más credibilidad”.

“Los medios dominantes han fomentado el aborto de una manera muy agresiva, y la relación aborto-cáncer de mama resultará en que muchas de sus lectoras hayan sufrido un cáncer de mama por creer lo que los medios les estaban contando”, afirma Malek.

El argumento más utilizado por los detractores de los estudios que relacionan el aborto y el cáncer de mama es “sesgo del recuerdo" (recall bias), que cuestiona la fiabilidad del estudio, debido a que se basa en entrevistas a mujeres que tienen cáncer de mama y que reconocen haber abortado una o más veces.

Este estudio realizado por Patrick Carroll, un estadístico y actuario, no se ve afectado por el “sesgo del recuerdo”, porque no está basado en entrevistas a mujeres sino en datos de varios países que tienen estadísticas completas y rigurosas sobre los abortos.

Tras la publicación del estudio, los críticos atacaron al Journal of American Physicians and Surgeons, alegando que la investigación tenía motivaciones políticas.

”Fue una estrategia de matar al mensajero”, explicó Karen Malec, “porque la ciencia realmente no está de su lado, y por eso han recurrido a la ideología.

Más aún, este estudio fue tratado en la revista de seguros “The Actuary”. En ella se aconsejó a los agentes de seguros a que ajustaran sus primas y reservas en función de la previsión de un aumento del 50% en los casos de cáncer de mama para 2029.

Malec continua: “Los críticos de la relación aborto-cáncer de mama están teniendo dificultades para explicar por qué una revista de las empresas aseguradoras habría de publicar un artículo “político” sobre la relación del aborto con el cáncer de mama, advirtiendo a sus lectores de que esta epidemia tendrá un alto precio para el sector de seguros y sus usuarios. Las empresas aseguradoras, al fin y al cabo, se dedican a ganar dinero y a complacer a sus accionistas, no a tratar de temas políticos”.

“Para la gente que no sabe a quién creer, hay que decir que cuando el sector asegurador empieza a hablar del tema es que hay un problema grave”, concluyó Malec.

Enlace con la Coalición sobre Aborto y Cáncer de Mama:
http://www.abortionbreastcancer.com/abc.html

________________________________________________________________________________________________


Primera sentencia sobre aborto y cáncer de mama en EE.UU.

21 de octubre de 2003

PHILADELPHIA: La Coalición Aborto/Cáncer de mama anunció hoy que el primer juicio celebrado en EE.UU. sobre aborto y cáncer de mama ha sido fallado a favor de la demandante por una cantidad indeterminada, el 17 de octubre de 2003. El caso fue visto en la Audiencia del Condado de Philadelphia y la demandante era una joven de 17 años residente en Pennsylvania que se había practicado un aborto de segundo trimestre en Nueva Jersey sin consentimiento ni conocimiento paterno. Aunque no había desarrollado cáncer de mama, demandó al médico que le practicó el aborto por no haberla avisado de los riesgos físicos y psíquicos del mismo.

La presidenta de la Coalición A/CM, Karen Malec, afirmó que “Esta sentencia demuestra a la clase médica que no pueden seguir beneficiándose de mantener a las mujeres en la ignorancia sobre el riesgo de cáncer de mama. Este caso también deja claro que los médicos abortistas pueden ser declarados culpables de practicar abortos sin consentimiento paterno a jóvenes de estados que lo requieren, aunque en el estado donde se practiquen no lo requiera.”

El abogado de la demandante, Joseph P. Stanton, convocará una rueda de prensa próximamente. Para más información pueden contactarle en el teléfono 1/215/886-6780 de Jenkintown, Pennsylvania.

Según un estudio del Instituto Nacional de Cáncer norteamericano (NCI), las adolescentes que procuran un aborto antes de la edad de 18 años aumentan más del doble el riesgo de cáncer de mama.1 En las jóvenes y en las mujeres predominan las células mamarias de Tipo 1 y 2, vulnerables al cáncer, que no se convierten en células de Tipo 3 y 4, resistentes al cáncer, hasta después de un primer embarazo llevado a término. El aborto puede aumentar las probabilidades de contraer cáncer de mama por dos motivos:  1) retrasa un primer embarazo a término, y 2) aumenta la cantidad de células mamarias pre-cancerígenas, porque el aumento de estrógenos durante un embarazo normal estimula la multiplicación celular. Las mujeres no quedan protegidas de este exceso de estrógenos hasta que las hormonas del tercer trimestre maduran el tejido mamario para convertirlo en lóbulos de lactación del Tipo 3 y 4.

Los científicos han sido incapaces de refutar la explicación biológica de la relación Aborto/Cáncer de mama (A/CM). 13 de 16 estudios norteamericanos muestran un aumento del riesgo, de los cuales al menos 10 han sido parcialmente financiados por el NCI.

Los legisladores de los estados de Minnesota y Texas han aprobado leyes de consentimiento informado a principios de este año, y Massachusetts está considerando hacer lo mismo. Cinco asociaciones médicas afirman que el aborto es una de las causas del cáncer de mama.2

La Coalición Aborto/Cáncer de Mama es una organización internacional de mujeres creada para proteger la salud y la vida de las mujeres por medio de la formación e información sobre el aborto como factor de riesgo del cáncer de mama.

1.      Daling et al. (1994) J Natl Cancer Inst 86:1584-92.

2.      National Physicians Center for Family Resources, Catholic Medical Association, American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists, Polycarp Research Institute, Breast Cancer Prevention Institute.

_________________________________________________________________________________

Primer juicio ganado en Australia sobre aborto y cáncer de mama

 La Coalición sobre Aborto/Cáncer Mama se ha asociado el 10 de diciembre de 1999 a Endeavour Forum, radicada en Toorak, Victoria, Australia. Su presidenta, Babette Francis, junto con su marido Charles han estado divulgando la información sobre la relación del aborto y el cáncer de mama desde hace varios años. Charles Francis es abogado y, en 1999, ganó un pleito contra un médico que envió a una paciente a realizar un aborto, contra la clínica abortista y el médico que lo practicó y el psicólogo que lo aconsejó. Su cliente alegó sufrir un Trastorno de Stress Post-Traumático como resultado del aborto y no haber recibido el asesoramiento adecuado antes del mismo.
________________________________________________________________________________________________

El director de una clínica de planificación familiar dice que los pleitos perjudican al negocio del aborto en Australia                               Australian Doctor, 15 de febrero de 2002

Un artículo  del director de la Asociación de Planificación Familiar de Australia aparecido en la publicación Australian Doctor afirma que las denuncias contra médicos y centros abortistas han empezado a perjudicar la industria del aborto. Varios juicios han sido ganados por mujeres que han recibido una fuerte indemnización por no haber sido avisadas del riesgo de cáncer de mama tras un aborto, así como del trauma psicológico resultante.

________________________________________________________________________________________________

Una clínica abortista de Texas avisa a sus clientas de la relación aborto/cáncer de mama                                                                                                                                           

19 de junio de 2002.- Una clínica abortista de San Antonio, A Woman’s Choice Quality Health Center, exige a sus pacientes que firmen una impreso de consentimiento médico que cita once “riesgos y peligros que se pueden dar por esta intervención”. Dos de los riesgos resultantes de un aborto son “el Síndrome de stress post-aborto” y “un posible aumento de riesgo de cáncer de mama para toda la vida”.


El estado de Texas aprueba una ley de consentimiento informado 

23 de junio de 2003.- La ley del “Derecho a Saber” obliga a los médicos a informar a las mujeres que solicitan un aborto sobre el aumento del riesgo de cáncer de mama. La Presidenta de la Coalición sobre Aborto/Cáncer de Mama, Karen Malec, afirmó que “esta ley significa una pérdida de credibilidad del Instituto Nacional de Cáncer (NCI) y de las Asociaciones privadas contra el cáncer. El Gobernador Rick Perry y los legisladores de Texas se han unido al grupo creciente de personas y grupos que no creen que el informe del seminario del NCI sobre la investigación del aborto/cáncer de mama sea creible.”

La afirmación del seminario de que el aborto no tenía relación con el aumento del riesgo de cáncer de mama contradecía 46 años de pruebas biológicas y epidemiológicas. Entre ellas 13 de los 15 estudios norteamericanos (la mayoría de los cuales financiados por el mismo NCI) revelan aumento de riesgo.

Un estudio animal y una explicación biológica que nunca ha sido rebatida apoyan una relación causal.

(1) La sobreexposición al estrógeno se ha reconocido como un promotor del cáncer de mama. “La ocultación que ha hecho el gobierno de la relación A/CM es evidente”, declaró la Sra. Malec, y mi artículo en el Journal of American Physicians and Surgeons (en www.jpands.org) comenta 46 años de ocultamiento y acientifismo .

(2). “Sabemos que los cargos gubernamentales de Sanidad, así como los investigadores patrocinados por el Estado son muy capaces de cometer atrocidades. En 1972salió a la luz el Escándalo de la Sífilis de Tuskegee (también llamado el “Nüremberg americano). El Servicio Nacional de Salud norteamericano realizó un estudio en 399 campesinos sifilíticos a lo largo de 40 años. A los sujetos del estudio no se les informó de que sufrían sífilis ni se les trató por la enfermedad. Por ello se les negó la oportunidad de proteger su salud y se les privó del derecho a dar su consentimiento informado como sujetos de la investigación. Incluso los Colegios de Médicos de Alabama apoyaron la continuación de ese estudio.”

Bibliografía:
1. Russo and Russo. Am J Pathol (1980) 100:497-512.
2. Malec K. The Abortion-Breast Cancer Link: How Politics Trumped Science
and Informed Consent.
(2003) Vol. 8, No. 2, p. 41-45.

La Coalicion sobre Aborto/Cáncer de mama es una Asociación internacional de mujeres creada para proteger la salud y la vida de las mujeres informándolas sobre el aborto como factor de riesgo del cáncer de mama.
www.AbortionBreastCancer.com

________________________________________________________________________________________________               

La élite médica admite que el aborto causa cáncer de mama pero que es políticamente incorrecto reconocerlo

En un pleito contra la Federación de Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation) en el Tribunal Superior de California por publicidad engañosa sobre la seguridad del aborto, la Dra. Angela Lanfranchi, cirujana de mama de Nueva Jersey, declaró bajo juramento que los miembros de la élite médica norteamericana son conscientes de que el aborto causa cáncer de mama, pero se niegan a decirlo en público porque es “demasiado político”. Declaró ante el Tribunal que:

"En septiembre de 1999 escribí una carta al Presidente y a cada uno de los miembros de la Junta directiva de mi Colegio médico, la Asociación Norteamericana de Cirujanos de Mama (American Society of Breast Surgeons). En mi carta decía que... los médicos debían dar esta información (sobre aborto y cáncer de mama) al público, y pedía que viniera un experto a hablar a la Asociación sobre ese tema. Un tiempo después llamé a la Presidenta, la Dra. Rachel Simmons, que me dijo, disculpándose, que lo había presentado al Consejo pero que les había parecido “demasiado político”.

En marzo del 2000 asistí al Congreso sobre Cáncer de Mama de Miami y le pregunté al Director del Congreso, el Dr. Dan Osman, si sabía de la relación entre aborto y cáncer de mama y me quedé atónita cuando me contestó que sí. Entonces le pregunté porque no se hacía una ponencia sobre el tema en el Congreso, y me dijo que “era políticamente incorrecto ”.

“Durante los últimos cuatro años he hablado con muchas autoridades médicas y con personas que podían estar bien informadas. Algunos han sido muy sinceros y me han dicho que sabían que era un factor de riesgo pero que era ‘demasiado político’ para decirlo. Otros me han dado evasivas y otros han sido abiertamente hostiles. Algunos médicos inicialmente hostiles... han discutido conmigo y han cambiado de opinión. Algunos médicos pro-aborto han admitido que es cierto e informan a sus pacientes de este riesgo. Algunos médicos que eran escépticos al principio han empezado a recabar datos reproductivos de sus pacientes y han descubierto, como yo, que los casos de cáncer de mama entre mujeres jóvenes están asociados con un historial de aborto...” (Bernardo et al. Vs. Planned Parenthood Federation of America et al.).
________________________________________________________________________________________________

Aborto y salud de la mujer: un alto precio

18/07/2003.- Los efectos del aborto sobre la salud de las mujeres son tema de fuerte debate. El asunto fue discutido a inicios de este año por un grupo de 100 científicos expertos, reunidos por el National Cancer Institute del gobierno federal de Estados Unidos. La mayoría de los participantes opinaban que una mujer que acaba con su embarazo no se enfrenta a grandes riesgos de cáncer de mama.
 
Ha levantado críticas la falta de claridad de los expertos reunidos por el National Cancer Institute. Karen Malec, presidenta de la Coalition on Abortion/Breast Cancer, en un artículo cita numerosos estudios que identifican el nexo entre aborto y cáncer de pecho. Observaba que en 1973, el año en que fue legalizado el aborto en Estados Unidos, la incidencia de cáncer de mama era de 82.6 por cien mil, y era considerado una enfermedad de las mujeres mayores. En 1998 la incidencia de cáncer de mama había aumentado en más de un 40% hasta los 118.1 por cien mil, y se había convertido en una enfermedad de las mujeres jóvenes. 

________________________________________________________________________________________________

28 Congresistas norteamericanos piden la retirada de la página web del NCI

Junio 2002.- El Instituto Nacional del Cáncer norteamericano (NCI)  ha retirado su página web en Junio de 2002 después de que 28 congresistas, entre ellos el Dr. Dave Weldon, objetaran que la información que contenía era “científicamente inexacta y engañosa para el público”, ofreciendo un análisis de los errores contenidos en la misma. Entre ellos figuraba la ausencia de información sobre los estudios internacionales de la relación entre aborto y cáncer de mama. Junto con los Congresistas, un científico y cinco médicos (dos de ellos ex - congresistas) han apoyado la retirada de la página.

12 CONGRESISTAS PIDEN QUE SE PUBLIQUE DE NUEVO LA PÁGINA WEB ERRÓNEA DEL NCI SOBRE LA RELACIÓN DEL ABORTO Y CÁNCER DE MAMA                                                         

28/10/2002.- Un grupo de 12 congresistas demócratas liderado por Henry Waxman de California ha enviado una carta de protesta al Director del HHS norteamericano (Health and Human Services) acusándole de haber retirado la página web del NCI por motivos ideológicos. Sin embargo, en su carta no ofrecían ninguna base científica para apoyar su acusación ni figuraba ningún facultativo entre ellos. En respuesta a ello, la Presidenta de la Coalición Aborto/Cáncer de Mama (A/CM), Karen Malec, ha afirmado que “el informe anual del año 2001 del Journal of the National Cancer Institute (JNCI) muestra que los índices de cáncer de mama entre el año de la legalización del aborto (1973) y 1998 han aumentado más del 40%. El aumento ocurrido desde mediados de los años ‘80 se ciñe exclusivamente a mujeres de la “generación del ‘73”, no al grupo de más edad (1)”... “Si el motivo de tal disparidad fueran los factores medioambientales o de detección precoz, ¿no se habría dado el mismo aumento entre mujeres de más edad.

Continúa diciendo la Sra. Malec: “Los epidemiólogos del CDC (Centers for Disease Control) y del NIH (Instituto Nacional de Salud) citaron el aborto como un factor de riesgo en 1986 cuando escribieron a la revista británica The Lancet que ‘El aborto inducido antes del primer embarazo aumenta el riesgo de cáncer de mama’(16). Hace 16 años que sabían que el aborto causa cáncer de mama y nunca se lo dijeron a las mujeres. Además de estos, el National Physicians Center for Family Resources cita el cáncer de mama como ‘una complicación a largo plazo del aborto’, y tres otras organizaciones médicas, entre ellas la de médicos y cirujanos (Association of American Physicians and Surgeons) reconocen que la investigación es significativa. Asimismo, un manual de medicina usado por especialistas cita el aborto como un factor de riesgo (4). En vista de toda esta información ¿qué derecho tienen el Sr. Waxman y Cía. a ocultar la verdad? ¿Acaso no están obligados, más bien, a informar a la sociedad de que 45 años de investigaciones no responden a meros motivos ideológicos sino al deseo de preservar la salud de las mujeres?”

Comentando los datos del JNCI, el Dr. Joel Brind apuntó que “el aborto puede explicar todo el aumento de cáncer de mama desde mediados de los ’80, y no sólo porque el aumento se da en mujeres en edad de haber tenido un aborto, sino que además, las cifras absolutas del aumento de casos están en el rango de nuestras predicciones en el meta-análisis de 1996”.

Bibliografía :

(1) Howe et al. Int J Epidemiol 1989 June;18(2):300-4.

(2) Brind et al. (1996) J Epidemiol Community Health 50:481-96.

(3) Wingo et al. February 22, 1986) The Lancet, p. 436.

(4) Robert B. Dickson, Ph.D., Marc E. Lippman, MD, "Growth Regulation of Normal and Malignant Breast Epithelium," The Breast: Comprehensive Management of Benign and Malignant Diseases, edited by Kirby I. Bland MD and Edward M. Copeland III, MD; (1998) W.B. Saunders Company; 2nd edition; Vol 1, p. 519.

________________________________________________________________________________________________                                                                 
Un estudio británico revela que la mitad de los futuros casos de cáncer de mama
serán "atribuibles al aborto"

Londres, 4 de diciembre de 2001.-Investigadores ingleses del Populations and Pensions Research Institution, un grupo de estadísticos independientes comisionados por el grupo LIFE, en una conferencia ante la Royal Statistical Society, informó de que las mujeres que se practican un aborto duplican su riesgo de cáncer de mama, según la noticia del diario The Age (Inglaterra) el 4 de diciembre de 2001.

Los estadísticos examinaron la incidencia de cáncer de mama y de aborto en Finlandia, Suecia, Gran Bretaña  y Escocia, llegando a la conclusión de que la frecuencia creciente de la enfermedad era directamente proporcional a un aumento en las tasas de aborto.

Los estadísticos determinaron que hasta la mitad de los casos de cáncer de mama en Inglaterra y Gales entre 1997 y 2023 “serán atribuíbles al aborto” y que para ese periodo se espera un aumento del 60% en los casos de cáncer de mama. Según Patrick Carroll, autor y estadístico, en Inglaterra pasarán de 35.110 en 1997 a 77.000 en 2023. Este notable aumento será debido al gran número de abortos practicado antes del primer embarazo a término.

La mujer que nunca ha tenido un embarazo a término se somete, sin saberlo, a un mayor riesgo de contraer la enfermedad al hacerse un aborto, porque sus células mamarias están en un estado inmaduro y, por ello, son especialmente vulnerables a los carcinógenos. Desde el comienzo del embarazo, los niveles de estrógenos aumentan un 2000% y causan una multiplicación enorme de células mamarias. Cuando se practica un aborto, queda con más células vulnerables al cáncer que antes de su embarazo. El proceso de maduración llamado “diferenciación” no ocurre hasta el tercer trimestre, y proporciona a la mujer más células resistentes al cáncer.

El Dr. Joel Brind, presidente del Instituto de Prevención del Cáncer de Mama afirma que: “Esto implica un factor de riesgo opcional y evitable. Por el mero hecho de someterse a un aborto aumenta el riesgo de cáncer de mama de forma medible. Estamos hablando de miles de casos de cáncer de mama en los próximos veinte años.”

Las conclusiones de este estudio se basaron en los datos de la Oficina Nacional de Estadística inglesa (ONS) que muestran un pronunciado aumento de los índices de cáncer de mama entre mujeres entre 45 y 50 años entre 1985 y 1993. La edad de primiparidad (en el primer parto) y no haber tenido hijos, siendo ambos factores relevantes, no contribuyeron a este aumento. “Puede haber otras razones para este aumento, tales como la anticoncepción hormonal y la reducción del número medio de hijos, pero el factor principal probablemente sea el aumento de abortos.”