Sala de Prensa

 

Notas de prensa


Comunicado enviado a los medios en el Día de la Madre

En el día de la MADRE, queremos dar un mensaje de consuelo y esperanza a todas las madres que no quisieron serlo en su momento y que ahora lloran esa decisión. Para ellas subimos hoy a YouTube la traducción del testimonio de una de esas criaturas no deseadas que sobrevivió a ese deseo mortal para, años después, poder darle su amor y su perdón a su madre. Donde hay amor, nada está perdido. Hay más Vida.

Ver testimonio

__________________________________________________________________________________________

No Más Silencio pide medidas contra el aumento de suicidios derivados del Síndrome post-aborto

Ante el aumento de suicidios en España, esta organización reclama medidas contra su principal factor de riesgo: el aborto

Madrid, 5 de diciembre de 2012.- Según los datos del INE de 2010, el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, pero no sólo debido a la crisis ni a los recortes, pues los grupos de enfermedades causantes de fallecimiento que más aumentaron en España respecto al año 2007 fueron los trastornos mentales y del comportamiento, que causaron la muerte de 12.879 personas en 2010. Entre estos trastornos mentales existe uno que eleva la tasa de suicidios tres veces por encima de la media: el trauma por un aborto provocado. Así lo mostró un estudio epidemiológico financiado por el Ministerio de Salud de Finlandia titulado 'Suicidios después del embarazo en Finlandia de 1987 a 1994', y se confirma en los países con altas tasas de aborto que ven dispararse igualmente su tasa de suicidio femenino. Así lo reveló el Semergen en el año 2006: que el suicidio era la primera causa de muerte entre mujeres de 30 a 34 años en España.

Por ello, No Más Silencio, en nombre de sus pacientes afectadas por este trauma post-aborto y por todas las que han recurrido al suicidio como forma de escapar de su sufrimiento, reclama del Estado medidas preventivas y terapéuticas para reducir la tasa de suicidios asociadas al Síndrome post-aborto, así como un estudio epidemiológico de la incidencia de este Síndrome en la tasa de suicidios en España.

“En un tiempo en que los medios han dado luz verde a la divulgación de los suicidios por desahucios, pedimos que se levante igualmente la censura de los suicidios debidos al síndrome post-aborto, que llegan al extremo de multiplicar por tres la media de suicidios y por siete en relación a mujeres que dan a luz, incuso hijos no-deseados”, afirma la directora de esta organización internacional y psicóloga, Pilar G. Vallejo.

Estos datos proceden de estudios epidemiológicos internacionales que figuran en su página web de www.nomassilencio.com .

Publicada en: La Voz de Tenerife, Diario Ya , Actualidad.es ,Tradición Digital,

__________________________________________________________________________________________

Campaña anual sobre aborto y cáncer de mama

Ver Notas de Prensa 1 y 2 enviadas a los principales medios españoles y agencias de prensa

Publicadas en: La Voz de Tenerife 1 y 2 , Diario Ya,
(prueba fehaciente de la censura mediática sobre este tema)

__________________________________________________________________________________________

No Más Silencio hace un llamamiento a la solidaridad de las mujeres contra la violencia del aborto

Con motivo de la denuncia de su paciente DYG a la clínica de Tenerife, pide el apoyo de mujeres que hayan sufrido el trauma post-aborto

Madrid, 13 de septiembre de 2012.- En palabras de la directora de este colectivo de mujeres que han sufrido el trauma del aborto provocado, “el caso de DYG ha confirmado, sin lugar a dudas, la existencia del Síndrome post-aborto, como han reconocido pública y oficialmente tanto la magistrada como la abogada del abortorio : “las secuelas psicológicas son frecuentes en estos casos”, afirmaron ambas. Esas secuelas han supuesto para DYG una discapacidad del 33% tras dos intentos de suicidio, sumado a depresión aguda, anorexia y epilepsia, más pérdida de visión que le impide conducir, etc. etc. Todo ello ha sido despreciado por la juez al archivar su causa la semana pasada a instancias de la clínica Dr.Juan Reyes, propiedad del hermano de un concejal de Coalición Canaria.

Leer más...

Publicada en: La Voz de Tenerife / Infocatólica

__________________________________________________________________________________________

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, No Más Silencio informará a la población sobre su correlación con el aborto  

Madrid, 17 de octubre de 2011.- Como en años anteriores, el día 19 de octubre No Más Silencio España informará a la población de los numerosos estudios internacionales que muestran que el aborto provocado es el mejor predictor del cáncer de mama ...

Ver Nota de Prensa

Ver folleto

Ver hoja de firmas

__________________________________________________________________________________________

No Más Silencio ofrece un nuevo Encuentro Terapéutico de La Viña de Raquel para sanar el Síndrome post-aborto

Madrid, 18 de enero de 2011.- Dentro de su Plan Nacional de Terapia del Síndrome post-aborto , esta organización sin ánimo de lucro ha programado un nuevo Encuentro Terapéutico intensivo de fin de semana para sanar el trauma del aborto. Será el primer fin de semana de abril en la Sierra de Madrid, como se anuncia en su página web de http://www.nomassilencio.com/RESTO/terapia.htm . La terapia que ofrece se denomina La Viña de Raquel, de reconocida eficacia en numerosos países desde el año 1985. Su creadora, la Dra. Theresa Burke, es autora del libro Mujeres Silenciadas , de venta en España.

Para más información e inscripción, pueden dirigirse a info@nomassilencio.com ó al 627 98 56 88.


NOTA: En el mes de septiembre se ha realizado el primero Encuentro Terapéutico en Barcelona, donde se ha abierto una sede para futuros Encuentros.

__________________________________________________________________________________________

NMS alerta sobre la patología del SPA en la vida política

Ver

__________________________________________________________________________________________

Unidos por la Vida y No Más Silencio se suman al boicot a Sol-Meliá por su colaboración con el congreso abortista de Sevilla

Piden a la población que no contraten los servicios de una empresa que colabora en el negocio de la muerte de inocentes

Madrid, 26 de octubre de 2010.- Las organizaciones Unidos por la Vida y No Más Silencio España han tomado postura ante el Congreso del aborto celebrado en Sevilla el pasado fin de semana, uniéndose a la respuesta dada por otras organizaciones como Derecho a Vivir, Radio María y el Congreso Mundial de las Familias.

En palabras de su presidenta, Pilar Gutiérrez, “Consideramos que la opción por la muerte de los no nacidos de la cadena Sol-Meliá, albergando el Congreso abortista en Sevilla, la convierte en un lugar inseguro, también, para sus clientes ya nacidos. Por ello queremos advertir a la población del riesgo que corre contratando los servicios de una empresa que colabora con el aborto. Su desinterés por la vida de los más indefensos y por la salud de sus madres y la anteposición de sus beneficios económicos por encima de todo, hace desconfiar de su interés por la vida y el bienestar de sus clientes y de su capacidad para salvaguardarlos. Por ello, y en solidaridad con todas las victimas de sus clientes abortistas, pedimos a todos los defensores de la vida y de la justicia que se abstengan de contratar los servicios de la empresa Sol-Meliá.”

Publicado en: Aragon Liberal - El Debate 21 - Patriotas - Camineo - Agencia Catolica de Mejico

__________________________________________________________________________________________

El aumento de cáncer de mama está correlacionado con el aborto, según numerosos estudios internacionales

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, No Más Silencio recuerda que 29 estudios internacionales señalan el aborto provocado como factor de riesgo del cáncer de mama

Madrid, 19 de octubre de 2010.- Una de cada ocho mujeres sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida en España. Actualmente, más de un millón de mujeres han sufrido un aborto provocado en nuestro país. Según la Coalición Aborto / Cáncer de mama , representada en España por No Más Silencio , estos datos están correlacionados. Desde hace 15 a 20 años, la incidencia de cáncer de mama se ha disparado en España, poco después de la despenalización del aborto en nuestro país. Pero, según la directora de No Más Silencio España , “la prueba de esta correlación es la edad temprana a la que se están dando estos cánceres, pues un 6% de las afectadas tienen menos de 30 años. Este dato es revelador de que el aumento del cáncer de mama no se debe únicamente al estilo de vida y la alimentación, como afirman los especialistas”.

Otro factor coadyuvante a este aumento de la enfermedad es el estrés, que daña al sistema inmunológico y produce trastornos en el metabolismo. Este estrés está presente en un alto grado en las mujeres que han abortado, desencadenando múltiples enfermedades asociadas a él, en especial el cáncer. Pero el cáncer de mama tiene aún otro componente fundamental: el factor biológico, descubierto en 1980 por los estudios de Russo et al: las ratonas abortadas desarrollaban un 77'7% más cáncer de mama que las que daban a luz, pues los tejidos de éstas estaban más diferenciados y por tanto más inmunes al cáncer. La explicación que daban los investigadores es la siguiente: las células mamarias no empiezan a diferenciarse/especializarse hasta el tercer trimestre de embarazo. Si el aborto se provoca antes de esa fecha, las células mamarias no llegan a diferenciarse y proliferan en estado premamario por todo el organismo, pudiendo fácilmente malignizarse sometidas al estrés continuado propio del Síndrome post-aborto. Como es sabido, el 90% de los abortos ocurren en el primer trimestre y a mujeres jóvenes.

“Todo ello es de la máxima gravedad y no puede ser ocultado por más tiempo a la población”, reclama la directora de No Más Silencio España.

__________________________________________________________________________________________

El consumo frecuente de alcohol durante el embarazo está asociado al Síndrome post-aborto

Entre el 25 y el 45 por ciento de las mujeres en España consumen bebidas alcohólicas durante el embarazo , pese al riesgo de malformaciones y trastornos mentales y conductuales que puede ocasionar en el bebé  

Madrid, 15 de septiembre de 2010.- Según la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, Alcoholismo y otras toxicomanías , casi la mitad de las mujeres españolas beben alcohol durante su embarazo, y una de cada cinco de estas mujeres pueden llegar a tomar hasta cinco o más consumiciones por ocasión. Así lo han reconocido hace unos días varios expertos, en un desayuno de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Según la organización No Más Silencio España , este hecho esta relacionado con lo que se conoce como Síndrome post-aborto (SPA), que produce altos niveles de ansiedad tras un aborto, en especial al producirse un siguiente embarazo. En palabras de su directora, la psicóloga Pilar G. Vallejo, “esta alta tasa de alcoholismo gestacional, junto con otros datos igualmente preocupantes como el aumento de los suicidios, del cáncer de cuello de útero y de mama, de la esterilidad e incluso de la violencia doméstica, están ligados al aborto, como demuestran numerosos estudios científicos citados en nuestra página web de www.nomassilencio.com y de lo cual hemos ido informando desde hace años en Notas de Prensa.”

Según esta organización internacional de divulgación y terapia del SPA, radicada también en España, el aborto es la variable oculta subyacente a muchos de los graves problemas sanitarios y sociales que padece nuestra sociedad, como son también el tabaquismo y alcoholismo juvenil, la anorexia, la depresión, etc. Sin embargo, “el Sistema censura esta información e impide la atención psico-sanitaria a las cientos de miles de personas afectadas por este grave síndrome, que no afecta únicamente a las mujeres sino a todos los implicados en el aborto”, afirma la Sra. Vallejo. Desde No Más Silencio denuncian también la falta de estudios sobre este tema en España, a pesar de sus reiteradas peticiones a los organismos competentes. “No sólo no han investigado la incidencia del SPA en España, tras millón y medio de abortos, sino que han llegado al extremo de impedir por ley cualquier posible investigación futura, eliminando de la historia clínica de las pacientes el registro del aborto. La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva nos llevará de nuevo al tiempo de las cavernas en el aspecto científico y sanitario, con el consiguiente peligro grave para la futura salud de las mujeres que aborten. Esta censura sanitaria es un hecho sin parangón en el mundo occidental y un atentado contra la salud pública”, afirma la directora de No Más Silencio España . Por ello pide a las autoridades sanitarias una urgente rectificación de esta censura clínica y la realización de estudios epidemiológicos sobre el Síndrome post-aborto en España.

__________________________________________________________________________________________

La ley del aborto es un atentado contra la salud pública

Madrid, 5 de marzo de 2010.- Desde No Más Silencio deploramos la irresponsabilidad de un gobierno que ha abierto una vía de Trauma en la sociedad española que anegará España de graves patologías de difícil curación. Como un nuevo Prestige, la ley de plazos del aborto extenderá una densa marea de muerte y desolación sobre miles de mujeres (y también de hombres), que afectará a sus hijos futuros y a toda la sociedad, destruyendo relaciones y generando numerosas enfermedades físicas y mentales. El Síndrome post-aborto es uno de los peores cuadros de estrés post-traumático (PTSD) que, con esta ley, ha sido impuesto a las mujeres con engaño y alevosía. A partir de ahora no va a haber dinero (ni tiempo) en España para sanar e indemnizar a las millones de mujeres que caigan en la trampa del aborto.

Desde No Más Silencio seguiremos trabajando para limpiar el chapapote del aborto por medio de nuestra terapia on-line gratuita y nuestros Encuentros Terapéuticos de fin de semana, el próximo de los cuales tendrá lugar del 26 al 28 de marzo. Demandamos el mismo esfuerzo por parte del Estado, para ofrecer terapia gratuita y especializada a quienes sufran los traumas resultantes del aborto provocado.

___________________________________________________________________________________________

No Más Silencio relaciona el trauma post-aborto con el incremento de los suicidios en España

Tras los nuevos datos del INE, esta organización señala el síndrome post-aborto como una variable oculta del aumento de los suicidios en España

Madrid, 3 de marzo de 2010.- Tras la publicación de los datos de fallecimiento del INE que sitúan el suicidio como primera causa de muerte no natural en España, No Más Silencio recuerda la estrecha relación del síndrome post-aborto con los suicidios y autolesiones, como ya ha indicado en notas de prensa anteriores. El estudio del Semergen del año 2006 ya reveló que el suicidio era la primera causa de muerte entre mujeres de 30 a 34 años en España, y en su Nota de prensa al respecto, No Más Silencio señalaba que “ España sigue el mismo patrón de otros países con altas tasas de aborto, que ven multiplicado por tres el número de suicidios femeninos tras un aborto. Esa tasa se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso embarazos no-deseados. Estos datos proceden de estudios epidemiológicos internacionales que figuran en su página web de www.nomassilencio.com .”

Esta afirmación se ha visto corroborada por el hecho de que los grupos de enfermedades causantes de fallecimiento que más aumentaron en España respecto al año 2007 han sido los trastornos mentales y del comportamiento, que han causado la muerte de 12.879 personas, según el INE.

“En un momento en que los poderes públicos presentan el aborto como algo beneficioso para la mujer, el estudio del INE muestra la otra cara de esa trágica realidad para la mujer y para toda la sociedad” afirma la directora de No Más Silencio y psicóloga, Pilar G. Vallejo. “En nombre de todas las mujeres que han acabado con su vida tras un aborto, reclamamos del gobierno y del CIS un estudio epidemiológico de la incidencia del síndrome post-aborto en la tasa de suicidios en España”.

___________________________________________________________________________________________

No Más Silencio advierte de la “pena” del Síndrome post-aborto, que ninguna ley puede eliminar

Esta organización internacional especializada en la divulgación y terapia del Síndrome post-aborto (SPA), responde a la legalización del aborto

Madrid, 24 de febrero de 2010 .- En el día de la aprobación de la ley de plazos en el Senado, No Más Silencio quiere recordar a la sociedad que la impunidad legal del aborto no equivale a su impunidad real, y que el Síndrome Post-aborto es la “pena” más dolorosa que puede sufrir un ser humano. Con la aprobación de la “ley de salud sexual y reproductiva” se ha dado un paso de gigante para privar a las mujeres de su salud y su capacidad de reproducción. Tras siete años de experiencia terapéutica con mujeres de todo el mundo que piden nuestra ayuda, lamentamos la trampa mortal que la presente ley ha tendido a las mujeres y a toda la sociedad, y de la que intentaremos sacar a quienes caigan en ella… aunque no siempre con éxito. Por ello alertamos a la sociedad del peligro que corre ante los cantos de sirena del aborto libre, que multiplica por tres la tasa de suicidios y provoca profundas e indelebles dolencias en la mujer, tanto físicas como psicológicas.

Esperamos que ninguna mujer quiera hacer uso del “derecho” a destruir su vida junto con la de su hijo, que hoy le ha otorgado el gobierno español.

___________________________________________________________________________________________

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, No Más Silencio alerta sobre su correlación con el aborto

29 estudios internacionales señalan el aborto provocado como factor de riesgo del cáncer de mama

Madrid, 18 de octubre de 2009.- Una vez más, No Más Silencio España quiere informar a la población de los numerosos estudios epidemiológicos internacionales que muestran una correlación entre aborto y cáncer de mama. Veintinueve de los treinta y ocho estudios internacionales sobre este tema indican un aumento de riesgo significativo asociado al aborto. Este aumento oscila entre el 30% y el 200% y puede llegar incluso hasta el infinito en el caso de menores de 18 años con antecedentes familiares de cáncer que abortan a su primer hijo (J. Daling et al). Estos estudios han sido respaldados por instituciones prestigiosas como el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, el Ministerio de Salud norteamericano (NIH) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta. La misma Federación de Planificación Familiar norteamericana reconoció, en un documento de 1994, que “la interrupción de un embarazo durante el primer trimestre causa una detención de la diferenciación celular, lo que puede resultar en un aumento del riesgo de crecimiento canceroso en estos tejidos.” Todo ello figura en su página web www.nomassilencio.com .

Asimismo, en noviembre de 2007, un estudio publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons (Boletín del Colegio de Médicos norteamericano) reveló que el aborto es “el mejor predictor del cáncer de mama” en ocho países europeos. El estudio fue publicado en el diario Chicago Tribune http://www.chicagotribune.com/news/opinion/chi-oped1022byrneoct22,0,1439666.story . A raíz de este estudio, las aseguradoras norteamericanas han aconsejado revisar las primas de seguros para hacer frente al previsible aumento del 50% de casos de cáncer de mama para 2029.

"No es casualidad que el cáncer de mama haya aumentado espectacularmente en todos los países con altas tasas de aborto a partir de su legalización. Como tampoco lo es que se esté dando en mujeres cada vez más jóvenes que no han alcanzado la menopausia. Con más de un millón de abortos en España desde 1985, no es de extrañar", afirma su directora y coordinadora regional para España, Pilar G. Vallejo.

Pilar Gutiérrez Vallejo
Directora de No Más Silencio España
www.nomassilencio.com / www.silentnomoreawareness.org

Publicado en:
Manifiesto por la vida
Hispanidad.com

___________________________________________________________________________________________

Llevar a término un embarazo previene el cáncer de cérvix mejor que la vacuna del virus de papiloma humano

Con motivo de la muerte de una niña inglesa tras recibir la vacuna del virus papiloma humano, No Más Silencio emite un comunicado de salud pública

Madrid, 29 de septiembre de 2009.- La mejor vacuna contra el cáncer de cérvix es no abortar. Esa no mata a nadie, a diferencia de la del virus de papiloma humano, que ha vuelto a demostrar su peligrosidad con la muerte de una niña inglesa. Según estudios internacionales recogidos en nuestra página web de www.nomassilencio.com , el aborto eleva enormemente las tasas de cáncer en la mujer, especialmente los del aparato reproductivo y mamario. El aborto es la primera causa de cáncer de mama en mujeres jóvenes en la actualidad, disparando su incidencia en todos los países que lo han despenalizado. Igualmente es el principal factor de riesgo para el cáncer de cérvix y de útero, amén de otras enfermedades asociadas al estrés (diabetes, infartos, derrames cerebrales, hepatitis, etc.). Por ello, y ante la reciente aprobación gubernamental de una ley para legalizar el aborto, desde No Más Silencio alertamos a toda la sociedad del grave riesgo que corre con la extensión del aborto.

___________________________________________________________________________________________

No Más Silencio desmiente las afirmaciones de la Junta de Andalucía sobre el Síndrome post-aborto

Esta organización internacional especializada en la divulgación y terapia del Síndrome post-aborto (SPA), niega que el trauma post-aborto esté ligado a trastornos psicológicos anteriores

Madrid, 30 de junio de 2009.- Según numerosos estudios longitudinales de gran fiabilidad científica, con cohortes de más de 100.000 mujeres, no existe relación de causa-efecto entre los trastornos psicológicos previos al aborto y el Síndrome post-aborto. Precisamente para eliminar esa variable los investigadores controlan el estado psiquiátrico previo, por lo que los numerosos estudios especializados como los del Instituto Elliot, ofrecen pruebas irrefutables de la existencia y gravedad del SPA en todos los grupos sociales de mujeres estudiados. Muchos de estos estudios están traducidos en nuestra página web de www.nomassilencio.com y revelan que “ El aborto está claramente asociado con un empeoramiento de la salud mental y índices más altos de mortalidad. Por el contrario, dar a luz parece proteger la salud mental y reducir las tasas de mortalidad. Esto último es especialmente evidente en los estudios de Finlandia.” David Reardon, director del Instituto Elliot (en Aborto y mortalidad ).

Desde No Más Silencio exigimos a las autoridades andaluzas la rectificación de sus afirmaciones acientíficas y falaces que ponen en riesgo la salud física y mental de las mujeres e incluso de las niñas.

Leer noticia

____________________________________________________________________________________

No Más Silencio reconoce en las declaraciones de la ministra Aído, la patología cognitiva del Síndrome post-aborto

Madrid, 19 de mayo de 2009.- “Un feto de 13 semanas en un ser vivo pero no podemos hablar de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica”, han sido las declaraciones de la Ministra Aído ayer a la cadena SER. Desde No Más Silencio , dedicada a la divulgación y terapia del Síndrome post-aborto, queremos poner de relieve la relación que esta afirmación falaz y delirante guarda con los trastornos propios de este grave trastorno psicológico producido por el aborto provocado. Los delirios psicóticos de crear una realidad fictícia y autoconvencerse de ella son un estadio avanzado de la patología cognitiva y afectiva propia del SPA, que actualmente puede estar afectando a varios millones de personas en nuestro país, tras 23 años de aborto. Entre ellas juegan un papel destacado l@s promotores del aborto y de la nueva ley de plazos, much@s de l@s cuales, como Maruja Torres, Cristina Almeida, Matilde Fernández, etc. han reconocido públicamente haber abortado una o más veces. La ministra Aído actúa como portavoz de esas personas, mujeres y hombres (afectados igualmente por el SPA), ideólogos del aborto, que intentan crear una realidad social y política acorde con su delirio con el fin de autojustificarse y procurar paliar su trauma.

No Más Silencio quiere alertar a la población de que la patología cognitiva propia del Síndrome post-aborto está en vías de convertirse en endémica y de destruir psicológicamente a toda la sociedad, junto con nuestro marco legal. Creemos que urge un plan nacional de terapia del Síndrome post-aborto y desde nuestra página web de www.nomassilencio.com hacemos nuestra humilde contribución ofreciendo terapia on-line gratuita a quienes la soliciten.

_____________________________________________________________________________________

CARTA ABIERTA

A tod@s l@s que se han sentido agredid@s por los actos del 29-M

30 de marzo de 2009.- No Más Silencio quiere hacer un llamamiento a las miles y miles de personas que hayan sentido amenazada su seguridad psicológica ante las manifestaciones por el derecho a vivir realizadas este fin de semana en toda España. Como especialistas en el tratamiento del Síndrome post-aborto somos conscientes del daño que estos actos han podido causar a más de un millón de personas, que actualmente están arrastrando en silencio y soledad un trauma inesperado y devastador. Por ello, desde nuestra página de www.nomassilencio.com , ofrecemos terapia especializada y gratuita para poder recuperar la paz interior que perdieron el día de su aborto. Asimismo ofrecemos datos científicos sobre las graves consecuencias de renunciar al tratamiento de esta dolencia, que lleva a patologías de la afectividad, de la alimentación, del sueño, de las relaciones sexuales, sociales, laborales, etc. y, en última instancia y en un alto porcentaje, al suicidio.

Por ello, queremos invitar a tod@s (el SPA también afecta a los hombres) a aceptar nuestra oferta gratuita y confidencial de terapia post-aborto on-line para poder salir del armario y respirar aire puro moral y social. Queremos que nos ayuden, con su recuperación, a parar la marea negra de desolación producida por el aborto en nuestra sociedad y a evitar que muchas más puedan caer en ella. El aborto es el mayor factor de riesgo para muchos de los trastornos psicológicos y sociales que están destruyendo a nuestra sociedad (depresiones, abuso de alcohol y drogas, violencia de género, etc.) y su legalización sería una catástrofe social y moral para España. Queremos cerrar la trampa del aborto para que nadie más caiga en ella, pero no queremos hacerlo con nadie dentro. Necesitamos, todos, que salgan quienes estén atrapad@s en su interior. Pues su sufrimiento nos duele a todos.

Fdo: Pilar Gutiérrez Vallejo
Directora de No Más Silencio España
www.nomassilencio.com
http://www.silentnomoreawareness.org/rc/regional-coordinators.aspx?countryID=121

_____________________________________________________________________________________

No Más Silencio corrige al portavoz socialista sobre el aborto de adolescentes

Madrid, 13 de febrero de 2009.- No Más Silencio España quiere salir al paso de las afirmaciones falaces e irresponsables del Sr. Alonso respecto al aborto de adolescentes en el sentido de que “ Es exactamente igual que cualquier otra intervención (quirúrgica). No hay ningún distingo, ninguna excepción.” Como es sabido por estudios epidemiológicos internacionales y debería conocer el Sr. Alonso, el aborto multiplica por 6 la tasa de suicidios en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso hijos no-deseados. También debería saber que el suicidio es actualmente la primera causa de muerte entre l@s jóvenes español@s, unido a los accidentes, que a menudo son suicidios encubiertos por conductas de alto riesgo. Este hecho ya ha sido confirmado por el estudio del Semergen del que nuestra organización se hizo eco hace menos de un año y que figura en nuestra página web de www.nomassilencio.com . Asimismo, la afirmación del Sr. Alonso se contradice claramente por el hecho de que no se dé a las mujeres la misma información que se proporciona a quienes se someten a una intervención quirúrgica cualquiera, ni se requiera tampoco su consentimiento informado antes de un aborto.

Para más abundamiento y para conocer la realidad de este país para el que trabaja este representante público, recomendamos al Sr. Alonso y a los miembros de la subcomisión leer los testimonios de casos de suicidios adolescentes que figuran en páginas web como www.enfemenino.com, concretamente el de Rocío, cuya hermana se suicidó con 16 años después de un aborto (adjunto). En nombre de miles de jóvenes como ella que han visto destruida su vida y la de sus seres queridos en el cepo del aborto, exigimos al Sr. Alonso que se informe de las secuelas del aborto antes de hacer afirmaciones tan desinformadas y engañosas como la realizada hoy en el Congreso.

www.nomassilencio.com

http://www.silentnomoreawareness.org/rc/regional-coordinators.aspx?countryID=121

____________________________________________________________________________________

No Más Silencio se suma a AVA y a Carmen Flores para pedir el cierre del centro abortista El Bosque

Madrid, 15 de enero de 2009.- Basados en los antecedentes de la susodicha clínica, de actuaciones al margen de la ley y de la ética, demostrados en el video emitido por Intereconomía TV, y conociendo también los testimonios de muchas de sus ex pacientes, No Más Silencio tiene fundadas sospechas de que la difunta pueda haber sido retenida contra su voluntad durante la “exploración” que le produjo la muerte. Es práctica habitual de todas las clínicas abortistas retener a las mujeres por la fuerza cuando muchas cambian de opinión antes de abortar, y tenemos constancia de que El Bosque no es ninguna excepción. Conociendo la intensa ansiedad que sufren las mujeres a la hora de un aborto, no es de extrañar que la paciente pudiera sufrir un paro cardiaco si, además, hubiera habido un forcejeo para retenerla contra su voluntad.

Más aún, los paros cardiacos en mujeres jóvenes, unidos a embolias, apuntan al Síndrome post-aborto, que produce un aumento notable de ambas patologías, con más de un 600% de aumento del riesgo de accidentes cerebrovasculares, según estudios que figuran en nuestra página web de www.nomassilencio.com . Por ello pedimos conocer la historia reproductiva de la difunta para descartar o confirmar un aborto anterior y el consiguiente Síndrome post-aborto.

Por todo ello pedimos, también, el cierre definitivo de la “clínica” El Bosque, y una investigación exhaustiva y transparente de las causas de la muerte de esta nueva víctima del aborto. Ojalá que estas dos muertes sean las últimas.

Fdo: Pilar G. Vallejo
Directora de No Más Silencio España

___________________________________________________________________________________________

No Más Silencio corrige a la ministra Cabrera sobre el origen de la ola actual de violencia doméstica

Madrid, 2 de diciembre de 2008.- La iniciativa No Más Silencio de divulgación y terapia del Síndrome Post-aborto (SPA) quiere salir al paso de las declaraciones de la ministra de educación acerca de las causas de la ola de violencia contra la mujer desatada últimamente en España. A diferencia de las causas históricas a las que la Sra. Cabrera ha atribuido esta lacra social (obviando que su partido ha tenido 20 años para haberlo remediado), las verdaderas causas pasan por el aumento espectacular de abortos en la última década.

Según un estudio epidemiológico del gobierno de Finlandia en 1997, los homicidios aumentaban 14 veces más tras un aborto. Igualmente, en 2007, un centro de abortos de Québec alertó de los altos índices de violencia de género detectados en mujeres que acudían a abortar: el triple que entre las que dieron a luz. Más aún, según estudios del Instituto Elliot, especializado en SPA, la violencia doméstica aumenta más de un 500% en el plazo de 15 años después de la instauración del aborto en un país. Así, en España fue por el año 2000 cuando empezó la espiral de violencia contra la mujer, 15 años después de su despenalización en 1985.

Por último, la directora de No Más Silencio España, Pilar G. Vallejo, denuncia la coartada ideológica empleada por la ministra para ocultar las verdaderas causas del alarmante aumento de la violencia contra la mujer en estos últimos años: el divorcio y el aborto.

____________________________________________________________________________________________

No Más Silencio confirma sus sospechas acerca del incremento del suicidio femenino en España

La encuesta elaborada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) revela que el suicidio es la primera causa de muerte entre mujeres jóvenes

Madrid, 13 de marzo de 2008.- No Más Silencio España ha recibido respuesta a su demanda de información acerca de la tasa de suicidios en España, formulada en el informativo de Telemadrid de Fernando Sánchez-Dragó el 29 de noviembre de 2007. En una carta abierta dirigida a Gaspar Llamazares y otros políticos defensores del aborto libre, No Más Silencio llamaba la atención sobre las graves secuelas del aborto para la mujer, entre las que se hallaba el suicidio, y reclamaba del CIS los datos de suicidio juvenil, que creía ser la primera causa de muerte entre las jóvenes en España. “Tres meses después, nuestras sospechas se han confirmado, pero no por parte del ente público responsable de ello, el CIS, sino gracias a la encuesta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) del año 2006, que muestra que el suicidio es la primera causa de muerte entre mujeres de 30 a 34 años”, afirma su directora, Pilar G.Vallejo. “Desgraciadamente, comprobamos que España sigue el mismo patrón de otros países con altas tasas de aborto, que ven multiplicado por tres el número de suicidios femeninos tras un aborto. Esa tasa se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso embarazos no-deseados. Estos datos proceden de estudios epidemiológicos internacionales que figuran en su página web de www.nomassilencio.com .

Ese mismo estudio de Semergen confirma también otras secuelas que No Más Silencio apuntaba en su carta abierta a los políticos abortistas: la violencia doméstica (la encuesta revela que una de cada tres mujeres pide ayuda al médico por ser víctima de violencia doméstica), graves trastornos alimentarios (anorexia y bulimia ), la adicción al tabaco, alcohol y otras drogas, disfunciones sexuales , y un empeoramiento general de su salud, con un 25% que sufren de patologías crónicas , entre las cuales figuran los problemas cardiovasculares que causan la muerte a un 45% de mujeres. Todos estos datos coinciden con los de estudios internacionales reflejados en su página web citada. Según este estudio de Semergen, las mujeres españolas sufren cada vez más soledad, pobreza y dependencia, llegando a la conclusión de que “la salud de las féminas españolas ha empeorado , al incorporar ellas todos los hábitos masculinos sin que se haya hecho nada más que mucha demagogia por la conciliación laboral y familiar”, apuntó el presidente del Semergen, Dr. Zarco.

No Más Silencio España confía en que no se siga hurtando esta información a las mujeres, en un acto de flagrante insolidaridad, y que el Estado tome las medidas oportunas para poner freno a este desastre nacional.

____________________________________________________________________________________________

No Más Silencio rechaza la banalización del aborto por parte de las mujeres que se autoinculpan de abortos ilegales

Madrid, 21 de enero de 2008.- Ante la campaña de autoinculpaciones de mujeres que dicen haber abortado fuera de la ley, No Más Silencio ha tenido acceso al texto de las mismas donde se afirma jocosamente que “no recuerdan la fecha de su aborto”, ni siquiera el año. Esta afirmación inverosímil e increíble supone una burla de la justicia y de los sentimientos de tantas mujeres que sí recuerdan cada año, con amargura, la fecha de su aborto.

En nombre de todas esas mujeres que acuden a nuestra terapia del Síndrome Post-aborto, queremos expresar nuestra más enérgica repulsa de la banalización que se está haciendo de un hecho tan grave como es el aborto y que lleva a tantas mujeres a la enfermedad mental y física y al suicidio. Es sabido y reconocido por las mismas partidarias del aborto (como la ex ministra de Sanidad, Elena Salgado) que el aborto es muy traumático para la mujer y debe ser su último recurso. Asimismo la directora de un centro de aborto, Victoria Virtudes, afirmó en televisión que el aborto es una forma de violencia contra las mujeres.

En nombre de nuestras pacientes y de tantas otras, exigimos respeto a los sentimientos de las mujeres traumatizadas por el aborto que un día se practicaron, imbuidas de la demagogia y banalización con que l@s empresari@s de las clínicas abortistas privadas han deformado, en su provecho, la dolorosa realidad del aborto.

Pilar Gutiérrez Vallejo
Directora de No Más Silencio España
www.nomassilencio.com

Otras notas de prensa

 

¨     Nota de Prensa con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 25-11-07


¨     Nota de Prensa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama -19 de octubre de 2007

 

¨     Carta al Director - Reportaje sobre el desarrollo fetal en canal Cuatro (14/12/05)

 

¨     Estudio del CSIC sobre los datos del aborto en 2003

 

¨     Nota de Prensa - 25/11/04

 

¨     Nota de Prensa - 17/10/04

 

¨     Artículo publicado en el diario La Razón sobre el Síndrome
Post-aborto - 5 de noviembre de 2003
 

 

¨      Artículo publicado en la Revista Oficial del Colegio de Médicos de Madrid – nº 71 – octubre de 2003

 

¨      Carta abierta a Marta Robles - Publicada en:
Libertad Digital (08/08/04)
y en
Hispanidad.com (07/07/04)