NOTA DE PRENSA

La iniciativa internacional NO MAS SILENCIO, formada por mujeres que han sufrido las secuelas de un aborto provocado, continúa sus actividades en España a través de su página web www.nomassilencio.com y con el próximo Encuentro Terapéutico que irá precedido de una conferencia sobre el Síndrome Post-aborto.

 

Madrid, 25 de noviembre de 2004.- Los días 6 al 8 de diciembre se realizará en Madrid el segundo Encuentro Terapéutico del Síndrome Post-aborto. El Encuentro irá precedido de una conferencia abierta al público a cargo de la Directora de No Más Silencio España, Pilar Gutiérrez Vallejo, el día 2 de diciembre a las 19'00 hs. en el Aula ISIS, de la C/ Arapiles 16, Bajo (esq. C/ Vallermoso) de Madrid.

 

El Síndrome Post-aborto puede llegar a afectar al 91% de las mujeres que han abortado, que en España suman ya más de medio millón, y es una forma de Trastorno de Estrés Post-Traumático (PTSD) que aparece en las víctimas de desastres naturales y actos violentos. El Síndrome Post-aborto es un grave trastorno psico-social que ocasiona índices de suicidio tres veces superiores a la media de la población, trastornos psíquicos crónicos y conductas de riesgo de todo tipo. Invitamos a todas las mujeres que deseen recibir ayuda eficaz y gratuita, a acudir a los actos anunciados y a consultar nuestra web de www.nomassilencio.com.

 

Conferencia: "El Duelo Secreto: el Trauma Post-aborto"
Ofrecido por: Pilar Gutiérrez Vallejo (psicóloga y directora de No Más Silencio)

 

Fecha: 2 de diciembre
Lugar: Aula ISIS, C/ Arapiles 16, Bajo - Madrid


Hora: 19'00 hs.
Entrada libre


Diana Segarra
Responsable de Comunicación
info@nomassilencio.com
Tel. 24 horas: 627 985688